domingo, 23 de julio de 2017

Turismo en Mala en Lima Perú, panes artesanales y helados

En el kilómetro 63.5 de la Panamericana Sur, en Chilca, la figura de un E.T. el Extraterrestre nos da la bienvenida al local donde se venden los famosos Helados Ovni, ubicado a un lado de la carretera. Presentes en el lugar desde algunos años atrás, nos ofrecen los mejores helados de lúcuma del Perú.
Ya sea en su presentación de barquillo o barquimiel, los helados Ovni parecen haber encontrado la fórmula exacta para convertir la lúcuma en un helado que conserva todo el sabor de la fruta.
Además, desde hace pocos meses el local de Ovni también ofrece chaplas (pan serrano) recién preparados en su horno rústico de leña.



Tomado de: http://www.huariques.com/2010/05/24/helados-ovni-la-lucuma-hecha-helado/

Tambo Rural era una de esas empresas dedicadas a la agricultura. Lo que producían sus dos mil olivos orgánicos estaba a la venta en uno de esos puestos de estera al lado del camino. Para alimentar a los colaboradores de la plantación, se levantó un pequeño horno de barro con leña de eucalipto, donde se hacía pan serrano.
El pan recién horneado acompañado de aceitunas frescas comenzó a ganar popularidad entre los choferes y viajeros que se detenían en este puesto en el kilómetro 51,7 de la Panamericana Sur para desayunar o para tomar un merecido aperitivo a mitad de la ruta.
Así fue como comenzó la historia de este establecimiento, que ahora tiene cuatro hornos que trabajan ininterrumpidamente desde muy temprano en la mañana hasta que se pone el sol. En el lugar donde antes había solo una estera, ahora se luce una pérgola en la que 35 colaboradores atienden afanosamente a los cientos de clientes que cada día se detienen aquí. También hay un área de refrigerio y un estacionamiento con capacidad para más de 20 vehículos.

Tomado de: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-tambo-rural-parada-obligada-camino-playa-30487

No hay comentarios:

Publicar un comentario